Friday, April 26, 2024

Beginners 2 - class 1 (23/04/24)

 In our first class we reviewed some contents of the previous course.

Each one made an introduction of himself/herself and then we practiced in pairs a small conversation about ourselves.

Hola ¡Buenos días! / ¡Buenas tardes! / ¡Buenas noches!

¿Qué tal? Muy bien, gracias. ¿Y tú?

¿De dónde eres? Soy de Irlanda.

¿Dónde vives? Vivo en Sligo.

¿Cómo estás? Estoy muy bien.

Estoy bien.

Estoy más o menos.

Estoy mal.

Estoy muy mal.

Estoy fatal.

¿Cómo se llama tu padre?

Mi padre se llama Pepe (My father is called Pepe)

¿Cómo se llama tu madre?

Mi madre se llama María

¿Cómo se llaman tus padres?

Mis padres se llaman Pepe y María ( My parents are called Pepe y María)

¿Cómo se llaman tus hermanos?

Mis hermanos se llaman Roberto y Laura.

¿Cuántos años tienes? Tengo 27 años

How old are you? I am 27 years old.

¿Cuántos años tiene tu mujer? Mi mujer tiene 57 años.

How old is your wife? My wife is 57 years old.

¿Cuántos años tienen tus hijos? Mis hijos tienen 18 y 15 años.

How old are your children? My children are 18 and 15 years old.

¿Qué haces? Soy profesora.

What do you do? I'm a teacher.

¿A qué te dedicas? Soy profesora.

What is your job? I'm a teacher.


We reviewed the numbers from 1-100


Days of the week

Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado, Domingo.

Food Vocabulary

Leche, vino tinto, vino blanco, vino rosado, cerveza, pan , jamón, arroz, pasta, pescado, mantequilla, manzana, naranja, aceitunas, olivas, tortilla, pollo, carne, marisco, huevos, queso, ensalada, calamares, mejillones, pulpo, patatas fritas.

Milk, red wine, white wine, rosé wine, beer, bread, ham, rice, pasta, fish, butter, apple, orange, olives, olives, tortilla, chicken, meat, seafood, eggs, cheese, salad, squid, mussels, octopus, chips.

We continued talking about our food tastes and ask our colleagues about our tastes.

¿Te gusta la cerveza? , me gusta. Me gusta la cerveza, pero prefiero el vino.

Do you like beer? Yes, I like it. I like beer but I prefer wine.

¿Te gusta el queso? No, no me gusta nada.

Do you like cheese? No, I do not like anything.

¿Te gustan los huevos? , me gustan mucho

Do you like eggs? I like it a lot.

¿Te gusta la pasta? Me encanta la pasta

Do you like pasta? I love pasta

¿Te gusta el pescado? Lo odio

Do you like fish? I hate it


We also learned the alphabet and how to spell words.


No comments:

Post a Comment

Beginners 2 - class 3 (7/05/24)

  We start ed the class with a new topic: S hopping. First, we looked at some vocabulary and realized that some words were in singular and o...