Thursday, August 12, 2021

REFLEXIVE VERBS

Level: Beginners +/ Elementary

Reflexive verbs, simply put, are verbs with a reflexive pronoun attached. ie. me, te, se, nos, os. 

eg..
divertirse
levantarse
llamarse

The reflexive pronoun in the infinitive is "se". When we conjugate it changes to ...

me           te                se             nos          os             se

me llamo
te llamas
se llama
nos llamamos
os llamáis
se llaman


Watch the video to learn and practice. The transcript of the listening is below. 

Do the Quizlet to practice. 




Listening

Hola, me llamo Juan.
Todos los días, me levanto a las siete de la mañana, pero a veces los domingos me gusta quedarme en la cama hasta muy tarde y solo me levanto a las once.
Durante la semana trabajo mucho, así que los fines de semana no me afeito, no me cepillo los dientes y solo me ducho si voy a salir a una discoteca o a un bar. Me gusta relajarme en casa. Me divierto mucho, jugando a los videojuegos, viendo Neflix o cocinando. Me siento delante del televisor por 5 o 6 horas seguidas, mirando la tele o jugando. Quedo muy contento no hacer nada los sábados y domingos.
A veces me olvido de cenar y sólo tomo una pizza a la una de la mañana, cuando tengo hambre.
Mi familia dice que soy muy perezoso, pero no estoy de acuerdo. Trabajo mucho durante la semana!


Some more advanced info on reflexive and pronominal verbs...



No comments:

Post a Comment

Beginners 2 - class 1 (23/04/24)

 In our first class we reviewed some contents of the previous course. Each one made an introduction of himself/herself and then we practice...